viernes, 11 de septiembre de 2015

Opinión: "Daredevil" de Netflix

 “Daredevil”

Este pasado 10 de abril del año 2015, la compañía Netflix, un proveedor de internet para ver series de Tv y películas en “streaming”, estrenó su tan esperada serie “Daredevil” inspirada en la historieta perteneciente a Marvel el líder en medios para superhéroes, comics y demás.

Previo al estreno se había especulado mucho acerca de esta serie, preliminarmente se tuvo una adaptación de la historia en película, protagonizada por Ben Affleck, tal filme no logró satisfacer el gusto de todos los fans del héroe. Fue un proyecto sin vida, una actuación pésima, falta de conocimiento por parte de los participantes y un intento de historia del hombre dolido por la vida en la que no se logra creerle que quisiera convertirse en superhéroe. No se tendría que hablar también de la mala coordinación de escenas de acción, ni de los descuidados efectos especiales hechos por computadora, me atrevería a decir que la mejor, si no es que la única característica buena que nos dejó esa película, fue la presencia de la bella actriz Jennifer Garner.

La historia escrita originalmente por Stan Lee y Bill Everett fue hundida en pozo de mala fama, no se quería ya al héroe, Marvel en compañía de sus colaboradores quisieron reivindicarla al dejar libre esta nueva producción.

El superhéroe ciego, hecho así a causa de un accidente al ser un niño, donde desechos radioactivos le caen en los ojos, lo dejan sin poder ver, pero le hace conseguir habilidades extraordinarias, sentidos mucho más agudos que el hombre común. Sin estar consciente de su potencial, sufre otra tragedia de pequeño, pierde a su padre, un boxeador profesional quién, por no venderse y perder una pelea por dinero, es asesinado por sus empleadores. Matt Murdock (Daredevil) se ve obligado a vivir en soledad, mientras descubre sus asombrosas habilidades y entrena junto con un inesperado maestro para más tarde, en su adultez, convertirse en el “Hombre sin miedo”.

No parece la historia más pre elaborada, ni cuenta con un trasfondo estupendo que no se ha visto jamás.  Aún así, con la reciente racha exitosa que ha tenido Marvel por llevar a su catálogo de personajes al cine y televisión, parecía ser lo más indicado darle una segunda oportunidad a uno que ha sido querido desde sus comienzos.

Marvel parece haber acertado, pues su racha sigue en pie y Daredevil logró salir glorioso del pozo en el que se encontraba. No sólo se entregó al público una versión mejorada del héroe sino que borró de los recuerdos de un fan empedernido, cualquier mal sabor que le fuese dejado por la película del año de 2003.

La serie nos trajo el verdadero sabor que da Hell’s Kitchen el área de Nueva York donde el vigilante Daredevil ejerce su oficio de abogado diurno y justiciero nocturno, al darnos situaciones de gran emoción cruda sobre, mafias, delincuentes y mentes criminales determinados a moldear un mundo de crimen para satisfacer su deseo de poder.

Sólo un hombre se enfrenta a ellos para rescatar a una ciudad en decadencia, el hombre se tiene que convertir en algo más que un vigilante, un justiciero, tiene que transformarse en un hombre sin miedo, un símbolo, un héroe.

Espectacular manejo de técnicas cinematográficas, dirección y coordinación de escenas de acción, incluida en el paquete de una trama envolvente con personajes magníficos, es la mezcla ganadora que nos regala Marvel esta vez. Este ya no será un fracaso u olvido en la mente de las personas, es el inicio de un nuevo legado para “Daredevil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones constructivas y sugerencias enriquecedoras.