martes, 29 de marzo de 2016

“Batman: The Dark Knight Returns”; La verdadera película de Batman vs Superman


“Batman: The Dark Knight Returns”;
La verdadera película de Batman vs Superman

Recientemente en cines se estrenó  esta polémica película titulada “Batman vs Superman; el origen de la justicia”, menciono polémica por las malas expectativas que se tenían de ella y las aún peores críticas que recibió tras haber  sido proyectada por primera vez.

Pero no habría que desviarse mucho con esa película, pues el tema principal aquí es el par de películas tituladas con el nombre “Batman: The Dark Knight Returns”, un proyecto dividido en dos partes inspirado en el comic con el mismo nombre, las películas animadas suelen ser vistas como un género infantil solamente, estas dos partes son películas animadas y aun así no están ni cerca de ser sólo una película infantil, estas son en realidad adaptaciones para un público más maduro pues presentan a un Batman en sus cincuenta años, retirado, tras el trauma que sufrió al haber perdido al último Robin, pero después de ver en las noticias la decadencia criminal en la que cayó Gótica vuelve a vestir otra vez el traje de murciélago.

La historia nos muestra un Batman experimentado que no le gusta de andar por las ramas y cualquier recurso que tenga a la mano para combatir a quien se lo enfrente lo ha de usar.

Mientras trata de detener una ola criminal de un nuevo grupo de delincuentes conocidos como mutantes, otros antiguos y muy conocidos personajes intervienen en la historia. Tal y como lo es el Joker, a quien en el tiempo actual se le está dando de alta del Asilo Arkham como un paciente totalmente rehabilitado, por supuesto su locura no tardó un solo día en volver, dándonos un Joker desenfrenado, un brutal asesino juega bromas como no se ve normalmente, el tipo de Joker que los fans adoran.

Otro de los obstáculos en los planes de Batman es Superman, quien bajo supervisión del gobierno de los Estados Unidos trata de hacerse cargo de Batman en su cruzada de vigilante, Batman usa su creatividad en combate y “gadgets” al extremo para darle su merecida lección a Clark Kent sobre no meterse en lo que no le importa.

Lector siéntete libre de ver estas películas de inmediato si la reciente del “Origen de la justicia” te dejó mal sabor o si te mueres por descubrir algo increíblemente entretenido para ver. Si aún no estás muy convencido tal vez una pequeña dosis de spoiler te venga bien para exhortarte a verla, sino deseas este spoiler puedes dejar de leer aquí, ver la película y volver. Mira a Batman convertirse en la leyenda que es hoy.

El tráiler de la parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=NKL77bzytkY  

*ALERTA; ENTRANDO A ZONA DE SPOILER*

Porque tú lo pediste; al final de la dupla de películas tras haberse mostrado superior en todo aspecto frente a Superman, el crudo humor de este maduro Batman lo remata con una última advertencia al entrometido de capa roja:

Quiero que recuerdes esto; mantente fuera de mi camino, en todos los años por venir, en tus momentos más privados, recordarás que yo fui el único hombre que te venció”

De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones constructivas y sugerencias enriquecedoras.