domingo, 9 de octubre de 2016

Diálogo - Reto: Traducción



El reto es descubrir a qué famoso personaje pertenece este diálogo traducido y a quién se dirije.

Inicia:

"Que sueños he tenido yo de mi pareja,
De otro ser asomándose a estos ojos, viendo este rostro sin tener que apartar la mirada.

Pero, ¿Cómo podría eso llegar a ser?
Pues el monstruo no yace en mi cara sino dentro de mi alma.

Alguna vez pensé que si yo fuese como otros hombres
Sería feliz, amado.

La malignidad ha crecido, verás, desde fuera hacia mi interior,
Este deforme rostro meramente refleja la abominación que es mi corazón.

Oh creador, ¿Porqué no me fabricaste del hierro y la roca?
¿Porqué me permitiste sentir?

Preferiría ser el cadáver que antes era al hombre que soy ahora.

...hazlo, dispara. Sería una bendición."




** La traducción también es un arte **

Gracias por tu visita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones constructivas y sugerencias enriquecedoras.