"Sueño Lúcido"
(Guión)
EXT. ALBERCA PÚBLICA. DÍA.
Una
alberca pública repleta de gente, al igual que sus alrededores, personas
corriendo, conversando, tomando el sol. LUCY con sus flotadores patalea en
medio de la alberca dirigiéndose a un hombre con los brazos abiertos.
HOMBRE
(A
desenfoque)
Nada hacia mí, ven te tengo, ven.
LUCY
(Voz
entrecortada por el agua entrando en su boca, pataleando)
¿Papá? ¡Papá! Espera. Espera... ¡Papá!
Sin
lograr nadar muy bien, su cara entra y sale del agua por falta de habilidad, voltea
a un lado y no ve a nadie, patalea, gira hacia el otro y ninguna de las
personas que estaban presentes se muestran por ningún lado, asustada voltea a
ver en dirección al hombre que la esperaba, pero tampoco está ahí.
LUCY
¡NO! Espera, espérame, ¡papá!
En
su desesperación se suelta de su flotador y comienza a hundirse, patalea sin sentido
y todo se oscurece a su alrededor mientras lucha por no ahogarse.
INT. NOCHE. HABITACIÓN DE LUCY.
LUCY
despierta agitada en su cama, sudando.
LUCY
Fue... fue una pesadilla.
Se
levanta rápido de su cama y sale corriendo por el pasillo en dirección a la
siguiente habitación para meterse en la cama de sus padres.
LUCY
Tengo miedo, soñé algo muy feo, ¿mamá?
Busca
entre las sábanas a sus padres, pero sin ningún éxito, voltea en todas
direcciones gritando "¿Hola?" sin respuesta. Nerviosa se oculta bajo
la cobija, cierra los ojos y espera.
Pasa
un tiempo en la oscuridad bajo las sábanas ates de empezar a escuchar a alguien
cantando, un canto grupal con un volumen muy bajo aumentando poco a poco, se
trata varias personas cantando; "Feliz Cumpleaños".
INT. COMEDOR DE CASA DE LUCY. DÍA.
LUCY
abre los ojos mientras la canción de feliz cumpleaños cesa, se encuentra
sentada al frente de una larga mesa servida con regalos, platos y adornos,
globos a su alrededor, usa un sombrero de fiesta y un pastel yace frente a
ella, pero está ella sola.
LUCY
¿Por qué? ¿Qué pasa? ¿Dónde...?
Al
querer salir de ahí asustada se da cuenta de que no puede escapar, está atada a
su silla, grita desesperada tratando de soltarse, los globos a su alrededor
comienzan a reventar, por reflejo se espanta y cierra los ojos.
EXT. PARQUE. DÍA.
Al
abrir sus ojos LUCY monta sobre una bicicleta, se le ve confundida, un hombre a
sus espaldas se aproxima a ella.
HOMBRE
Te tengo, no te preocupes, anda te tengo.
LUCY
no se atreve a voltear a verlo, comienza a pedalear a la vez que el hombre la
ayuda a mantener el equilibrio.
LUCY
(Ríe
nerviosa)
Lo estoy haciendo...sí, no me sueltes.
HOMBRE
Tranquila.
LUCY
se despeja de sus nervios por un segundo y con curiosidad mira sobre su hombro,
ya nadie la acompaña.
LUCY
No. ¡NO!...No, no, no, no.
Al
tambalearse pierde el control del volante y cae de la bicicleta bruscamente.
EXT. CALLE. DÍA.
Tras
haberse recuperado de la confusión, LUCY se pasa la mano por la cara. No puede
ver claramente. Se levanta del suelo y empieza a caminar. Mucha gente con
rostro irreconocible camina junto a ella y otros más en dirección contraria, el
volumen de personas aumenta a medida que avanza un poco más, estira su mano y
se sujeta a la de una mujer que la guía entre la gente.
MUJER
No te quedes atrás, ven, rápido.
LUCY
¿Mamá? ¡Espera!
LUCY
se suelta de su mano, inevitablemente queda rezagada, trata de ir tras la mujer
empujando entre todas esas personas, son cada vez más, le impiden pasar, pero
ella empuja desesperada, los gira, tratando de reconocer el rostro de alguien,
pidiendo ayuda sin conseguirla. Se rinde en desesperación, grita al cielo al
detenerse en seco, se arrodilla llorando.
LUCY
(Cubriéndose
el rostro, entre llantos)
No...Esto es un sueño, una pesadilla...despierta,
despierta, es un sueño, despierta.
INT. HOSPITAL/LABORATORIO. DÍA.
LUCY
vuelve a despertar en un lugar desconocido, ésta vez en una cama de alguna
clínica, una pantalla con datos médicos, posa a un lado suyo, una puerta
abierta frente a ella, se encuentra nuevamente sola, hasta que un hombre de bata
blanca cruza frente a la puerta por el pasillo sosteniendo una tabla con
papeles, escribiendo sobre ellos.
LUCY
se levanta de su cama, de puntitas se aproxima a la puerta y se asoma al
pasillo. Voltea a ambos lados y no ve a nadie, hay un silencio absoluto. Mira
su muñeca y se encuentra con un brazalete con número marcado. Ignora de qué se
trata, pero se pone en marcha a través del pasillo con mucha cautela tratando
de no hacer ruido y girándose ocasionalmente para asegurarse que nadie la siga.
Antes de llegar al final del pasillo escucha unas voces que vienen acercándose
por la esquina. Una puerta a medio cerrar junto a ella se convierte en su escondite,
se apresura a entrar en el cuarto para que no la descubran.
Las
voces pasan de largo sin percibir su presencia. Ella enciende la luz del cuarto
en el que se esconde, una habitación similar a en la que despertó, en medio del
cuarto una cama, alta para ella, no puede ver su superficie. La cama comienza a
agitarse bruscamente como si alguien estuviera retorciéndose sobre ella. Tras
dudar un momento LUCY se asoma a la cama, una niña durmiendo cubierta de sudor,
frunce el ceño girándose sobre la cama desesperada, parecía estar teniendo
pesadillas también.
Boquiabierta
LUCY se queda inmóvil unos segundos antes de reincorporarse y tratar de
despertar a la otra niña al agitarla. No funcionó. Era inútil. De vuelta a
escapar, busca la puerta y echa un vistazo, nadie, sale al pasillo, ésta vez corriendo.
Los pasillos son claros, pulcros, con poco color y de gran longitud, LUCY no
distingue el final, tras agotarse se detiene, más adelante observa un pizarrón,
se pone de frente a él, sobre el mismo hay muchas fotos de niñas de parecida su
edad, su foto entre ellas con la leyenda "PERDIDA" escrita sobre su
imagen y de las demás niñas. Varias puertas se abren a los lados, en perfecta
sincronía, hombres con batas y sus tablas de anotaciones en mano salen de los cuartos.
Al mismo tiempo giran su atención hacia LUCY.
HOMBRES
DE BATA
Perdida. ¿Perdida?
LUCY
se pone a correr a toda prisa por el pasillo dejando atrás a los hombres que
permanecen inmóviles. LUCY llega a una puerta, al abrirla una niña con su misma
apariencia se para frente a ella y ambas se miran agitadas. LUCY confundida se
vuelve a ver si la siguen, desaparecieron, vuelve su mirada y la niña ya no
está. La puerta sigue abierta. Busca por doquier, pero no encuentra pista de a
dónde fue. Con estrés se toma la cabeza, gira sobre si buscando respuesta, se
hinca en desesperación.
LUCY
Es un sueño. Sigue siendo un sueño, tengo que
despertar. Es un sueño. No estoy perdida, mis papás... mis papás, tengo que verlos.
Despierta.
LUCY
se golpea un poco la cabeza, se talla los ojos y se pellizca un brazo, se
concentra, se repite en voz baja: "Es un sueño", continúa haciéndolo
hasta que todo a su alrededor se desvanece.
INT. CUARTO OSCURO. NOCHE.
Al
despertar LUCY no ve nada, se puede mover, pero está encerrada dentro una
cápsula recostada, empuja para abrir esta especie de ataúd. Abre, en su cabeza
tiene cables conectados a pegotes en su frente, los remueve todos con dolor.
Se
sienta y nota a otras dos cápsulas una a cada lado, selladas, frente a las
cápsulas un hombre sentado de espaldas a LUCY mira la pantalla de una
computadora sin hacer movimiento alguno. LUCY con cautela avanza hacia él. El
hombre ni se inmuta. LUCY cierra sus puños preparándose para lo peor, se acerca
por un lado para verlo. Un rostro sin expresión, sus ojos cubiertos por lentes iluminados
por el reflejo de la pantalla frente a él, con sangre seca sobre él. Un
cuchillo se asoma desde su vientre. Él hombre yacía muerto. LUCY se sobresalta,
ojos llorosos, cubre su boca con sus manos.
Fuera
de la habitación se escuchan ruidos fuertes. Gritos y disparos. Los sonidos se
hacen más fuertes, se aproximan. LUCY empuja hacia atrás al hombre en la silla
y temblando como nunca comienza a retirarle el cuchillo, lento, nerviosa, su
expresión alterada. Dispuesta entre las otras dos capsulas sujeta el cuchillo con
ambas manos, esperando.
LUCY
Mamá, Papá no sé si ustedes están ahí dentro,
pero yo los protegeré, nada les pasará, yo los protegeré.
Algo
toca a la puerta con mucha fuerza una y otra vez, intentan derribar la puerta. Con
los ojos muy abiertos, en LUCY se refleja el rostro de alguien con una idea,
vuelve rápidamente a su cápsula y se encierra dentro de ella, espera en la
oscuridad dentro.
Escucha
el sonido de la puerta cayendo, pasos pesados acercándose, el sonido del
teclado de la computadora siendo utilizado, una, las otras dos cápsulas siendo
abiertas, la suya sería la siguiente, LUCY se aferra al cuchillo, la cápsula se
abre, se revela una figura oscura usando una máscara de gas. LUCY se abalanza
sobre la figura y lo apuñala en el pecho, la forma misteriosa se derrumba entre
espasmos de dolor. LUCY respira agitada, ve directamente la figura, un hombre
muriendo. Sorprendida por no haberlo notado antes, se gira y sentados sobre las
otras cápsulas, un hombre y una mujer miran aterrados el acto de la niña.
LUCY
Lo...Lo siento, quiero irme de aquí. Tengo
que salir.
Ambos,
el hombre y la mujer, asienten con la cabeza y siguen a LUCY que ya se
apresuraba hacia la salida. El hombre y la mujer caminan nerviosos, para apresurarlos,
LUCY los toma de las manos y comienza a correr por el pasillo exterior buscando
una salida.
Cuerpos
muertos cubren los pasillos, hombres de máscara y sin ella por igual, la niña
no se detiene. LUCY los guía hacia una puerta al final del pasillo. Empujan
para forzar su salida y una luz blanca resplandece sobre ellos al abrirla. Su
libertad.
INT. ESTACIÓN DE POLICÍA. DÍA.
Hay
mucho ajetreo dentro de la oficina de policía, agentes y oficiales van de un
lado a otro con papelería en mano. LUCY y las otras dos personas descansan en
unas sillas en medio de todo, el detective les trae un poco de café al hombre y
otro para la mujer. LUCY con la cabeza gacha recibe la mano del detective sobre
su hombro y este le sonríe. LUCY rompe en llanto y lo abraza, susurra una y
otra vez; "Gracias, gracias".
LA
CÁMARA SE ALEJA MOSTRANDO LA ESTACIÓN COMPLETA MIENTRAS
LA
ESCENA SE DESVANECE A NEGRO.
INT. CUARTO BLANCO. DÍA.
Dos
hombres miran la pantalla de una computadora que muestra gráficas y ecuaciones
matemáticas complejas.
HOMBRE
DE BATA
Ha mostrado un progreso impresionante, lo
mejor será tener la última situación en revisión los próximos días para darle
un poco de estabilidad.
SEGUNDO
HOMBRE DE BATA
Guarden registro de lo sucedido hasta ahora,
continuaremos con la siguiente etapa hasta nuevo aviso.
HOMBRE
DE BATA
Los resultados se ven muy prometedores, ¿no
crees que pueda estar lista para salir? ¿No conseguimos todo lo que esperábamos?
SEGUNDO
HOMBRE DE BATA
No, aún hay mucho que se tiene que hacer
antes de que esté lista. Aún no.
Los
dos hombres salen del cuarto de iluminación blanca, mientras que en el monitor
que observaban se comienza distinguir la transmisión en vivo con la leyenda;
"Sujeto: LUCY" mostrando un punto de vista en primera persona del sujeto
en observación, un oficial de policía está ofreciéndole un chocolate caliente
mientras dos personas adultas; un hombre y una mujer le sonríen.
La
luz se apaga.
Interesante historia. Te agradezco que la hayas compartido y mostrado cómo es un guion. Saludos!
ResponderEliminarMuchas gracias como siempre David. Saludos.
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